Desarrollo web
Desarrollo Web (inicio)
Es el termino empleado para definir la creación de sitios
web para Internet o ya sea para una
intranet, para desarrollar un sitio web o pagina web se hace uso de tecnologías
de software del lado del servidor y del
cliente, estos involucran una combinación de procesos de datos cuando se hace uso de un navegador.
PROGRAMAS DE DISEÑO
1.- Adobe Dreamweaver CS6
Adobe Dreamweaver CS6 es con diferencia el editor web más potente. Permite la creación de páginas compatibles
con teléfonos móviles y tabletas, además
de sitios web tradicionales. Cuenta con
las Herramientas fundamentales para
todas las tecnologías utilizadas actualmente en la Web, soportado por IoS y
Windows .
2.- Sublime Text
Sublime Text es un editor de texto y editor de código fuente
está escrito en C++ y Python para los plugins. Desarrollado originalmente como
una extensión de Vim, con el tiempo fue creando una identidad propia, por esto
aún conserva un modo de edición tipo vi llamado Vintage mode, soportado por
Linux IoS y Windows .
3.- Aptana Studio
Aptana Studio es un entorno de desarrollo integrado de
software libre basado en eclipse y desarrollado por Aptana, Inc., que puede
funcionar bajo Windows, Mac y Linux y provee soporte para lenguajes como: Php, Python,
Ruby, CSS, Ajax, HTML y Adobe AIR. Tiene la posibilidad de incluir complementos
para nuevos lenguajes y funcionalidades. Los desarrolladores lo definen como el
IDE de desarrollo web de código abierto más potente,soportado por Linux IoS y Windows .
4.- Eclipse
Eclipse es un programa informático compuesto por un conjunto
de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para
desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente
Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas
en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar
entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado
Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte
de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin
embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como
BitTorrent o Azureus, soportado por Linux
IoS y Windows .
5.- NetBeans
NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho
principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número
importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin
restricciones de uso,soportado por Linux
IoS y Windows .
Lenguajes de programación, estilo y etiquetado.
Si bien tenemos
conocimiento de uno o alguno de estos
lenguajes o sistemas de
etiquetado y estilos, tenemos que saber diferenciar cada uno de estos y para
que nos sirven.
Lenguajes de Programación Web.
1.- C # es el lenguaje por excelencia para el desarrollo de
plataformas y servicios de Microsoft. Si quieres crear modernas aplicaciones
web utilizando Azure y .NET, aplicaciones para dispositivos Windows,
aplicaciones de escritorio de negocio potentes, e incluso desarrollar juegos, C
# es la forma más rápida para aprovechar todo lo que Microsoft ofrece.
Si lo tuyo es programar a niveles más bajos, es decir, si
necesitas entenderte directamente con la máquina y aprovechar al máximo su
poder de procesamiento, C++ será tu lenguaje. Es versátil y capaz de reunir
necesidades de trabajo a bajo nivel con abstracciones de alto nivel para
productividad. Multiplataforma, gran rendimiento, reutilizable… Un clásico
eterno que nunca pasará de moda.
C es un lenguaje de programación de propósito general
sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación y sobre todo, se
aprende rápidamente. Este lenguaje no
está ligado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina concreta. Se le
suele llamar lenguaje de programación de sistemas debido a su utilidad para
escribir compiladores y sistemas operativos, aunque de igual forma se puede
desarrollar otro tipo de aplicaci
2.- PHP es un lenguaje de programación de uso general de
código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de
contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado
del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en
lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos.
3.- JAVA es un lenguaje de programación de propósito
general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para
tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención
es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una
vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o
"write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el código que es
ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.
Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares
en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos
10 millones de usuarios reportados.
4.- Python es un lenguaje de programación interpretado cuya
filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.Se
trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación
a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es
un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
5.- .NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en
la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que
permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa
intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos,
desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.
Lenguajes de Etiquetado (marcado/hipertextuales).
1.- HTML (Hipertext Markup Language) o lenguaje de marcas de
hipertexto es el lenguaje que permite la generación de hipertextos en la World
Wide Web. Este lenguaje deriva de la existencia de otros lenguajes de marcados
previos y, a su vez, ha tenido unos desarrollos posteriores. HTML (HyperText
Markup Language) es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto.
La descripción se basa en especificar en el texto la estructura lógica del
contenido (títulos, párrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones,
citas, etc.) así como los diferentes efectos que se quieren dar (especificar
los lugares del documento donde se debe poner cursiva, negrita, o un gráfico
determinado) y dejar que luego la presentación final de dicho hipertexto se
realice por medio del navegador.
2.-SGML (Standard Generalized Markup Language) o Lenguaje de
Etiquetado Generalizado Estándar es una norma ISO que permite que la estructura
de un documento pueda ser definida en base a la relación lógica de sus partes.
Esta estructura puede ser validada por una Definición de Tipo de Documento (DTD
- Document Type Definition). La norma SGML define la sintaxis del documento y
la sintaxis y semántica de DTD.
En SGML, el marcado de un fragmento de texto se realiza a
través de las etiquetas o marcas (tag). Estas marcas se diferencian del propio
texto porque aparecen entre paréntesis angulares < > en caracteres ASCII que, por tanto,
se convierten en signos reservados para la sintaxis SGML.)
3.-XML o eXtensible Markup Language, es un lenguaje de
marcado derivado del lenguaje SGML que proporciona una sintaxis superficial
para documentos estructurados, pero que no impone restricciones semánticas
sobre el significado de los mismos. XML permite suministrar, recibir y procesar
información en la Web y puede interoperar tanto con SGML como con HTML.
XML es un estándar desarrollado por el Consorcio World Wide
Web (W3C). Se trata de una versión reducida y especializada en la Web de la
norma SGML. Su caracterización como "extensible" se deriva de la no
limitación en el número de marcas o etiquetas, pues permite crear todas
aquéllas que sean necesarias. Otra de sus características principales es que
permite enlaces multidireccionales (esto es, que apuntan a varios documentos).
4.-XHTML, Siglas del inglés eXtensible HyperText Markup
Language. XHTML es básicamente HTML expresado como XML válido. Es más estricto
a nivel técnico, pero esto permite que posteriormente sea más fácil al hacer
cambios o buscar errores entre otros. En su versión 1.0, XHTML es solamente la
versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades,
pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar
en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde
la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas
Lenguajes de Estilo.
Las hojas de estilo (style sheets) son conjuntos de
instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivos
de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los
contenidos: tipo, fuente y tamaño de letras, alineación y posicionamiento del
texto, colores y fondos, etc. Las hojas de estilo permiten liberar la
composición del texto de los aspectos visuales y favorecen que se estructure y
anote mediante códigos que permiten un tratamiento más eficaz de los
contenidos. Dos lenguajes de hojas de estilo son CSS y XSL.
1.-Hoja de estilo en cascada o CSS (siglas en inglés de
cascading style sheets) es un lenguaje usado para definir y crear la
presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por
extensión en XHTML). El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de
formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para
los agentes de usuario o navegadores.
2.-XSL (siglas de Extensible Stylesheet Language, expresión
inglesa traducible como "lenguaje extensible de hojas de estilo") es
una familia de lenguajes basados en el estándar XML que permite describir cómo
la información contenida en un documento XML cualquiera debe ser transformada o
formateada para su presentación en un medio.
Ya hemos visto un poco de las bases espera el siguiente
post sigue con nosotros....
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